El Concello de Vilagarcía acogerá el próximo miércoles un pleno infantil para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia. Como cada 20 de noviembre, escolares de la ciudad tomarán los asientos de los concejales para debatir y llamar la atención sobre los beneficios que deben tener los niños para garantizar su desarrollo en las mejores condiciones de vida.

Escolares de quinto y sexto de Primaria pertenecientes a los centros educativos de A Lomba, Rubiáns, Sagrada Familia y Vilaxoán, serán concejales por un día en una sesión que comenzará en el salón de plenos a las 10.30 horas. Cada centro traerá previamente formado su grupo municipal y trabajadas las propuestas sobre un determinado derecho. El grupo de A Lomba abordará el derecho a la familia; el de Rubiáns, el derecho a la igualdad; el de Vilaxoán, el derecho al juego; y el de Sagrada Familia tratará el derecho a la igualdad sin discriminación de raza, religión o nacionalidad.

El pleno infantil tiene como objetivo promover la participación de los niños en la vida social y en la organización de su entorno, uno de los derechos que se recogen en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia aprobada por la ONU.

La organización de este pleno les permite conocer el sistema de funcionamiento de la institución más próxima a ellos, el Concello.