Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clubes grovenses temen perder 91.000 euros en concepto de subvención

Denuncian que "la desidia" del gobierno local los sitúa "contra las cuerdas"

El alcalde de O Grove, el concejal de Deportes y el portavoz del PGD, que es, también, presidente del club Breogán. // FdV

Representantes de los clubes deportivos de O Grove y formaciones políticas como el Partido Galeguista Demócrata (PGD) ponen el grito en el cielo. Dicen temer la pérdida de unos 91.000 euros en subvenciones "a causa de la desidia del gobierno local, sencillamente porque no ejerce y no hace las cosas bien, de ahí que ahora nos ponga contra las cuerdas".

Se refieren a las bases de las subvenciones para clubes deportivos elaboradas por el ejecutivo local y publicadas por el Concello en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 27 de febrero. En ellas se establece que el importe de la subvención anual asignado a cada entidad debería estar justificado antes del 15 de noviembre. Y una vez superada esa fecha no se hizo, "sencillamente porque el gobierno no resolvió la cuantía asignada a cada uno", es decir, que "si no sabemos cuánto dinero nos corresponde no podemos justificar nada", lamentan.

Dicho de otro modo, que los clubes presentaron la documentación, como marcaban las bases, en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín de la Provincia. Junto con esa solicitud de subvención aportaron todo tipo de documentación y certificados, dando cuenta del número de licencias federativas existentes en cada entidad, miembros existentes en las categorías base y otros conceptos. En función de esto, el gobierno de José Cacabelos tenía que resolver la cuantía a entregar a cada solicitante, y éste tendría que justificar los gastos efectuados con cargo a la aportación municipal antes del viernes pasado.

Tras recalcar que "la documentación se entregó hace meses" y que "a pesar de ello el gobierno y su concejal de Deportes todavía no resolvieron nada porque no movieron un dedo", los clubes y el PGD insisten en que, tal y como están las cosas, "nos quedaremos sin las ayudas, ya que los servicios municipales de Intervención o Secretaría pueden oponerse a la entrega del dinero por incumplimiento de las bases, salvo que el Concello realice una nueva convocatoria o solucione esta dejadez de cualquier otro modo".

Compartir el artículo

stats