Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pareja de grovenses, detenida dos veces por posesión de droga en menos de 48 horas

Fueron sorprendidos en dos controles de carretera diferentes, uno en Vilanova y el otro, en Cambados -Entre los dos registros la Guardia Civil les encontró 350 dosis de heroína

El registro del coche de los grovenses detenidos. // Guardia Civil

Él tiene 56 años y ella, 59. Forman una conocida pareja de delincuentes residente en el Concello de O Grove, donde las fuerzas de seguridad conocen bien sus movimientos. Y ahora vuelven a ser noticias, aunque sea por algo tan llamativo como haber sido interceptados dos veces en menos de 48 horas, en dos controles diferentes de la Guardia Civil.

Resulta que tanto en una ocasión como en la otra estaban en posesión de diversas cantidades de droga, por lo que figuran nuevamente como investigados por delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Sucedió en Cambados y Vilanova, donde los agentes realizaban dos controles de carretera rutinarios, dándose la circunstancia de que en ambos operativos acabaron dando el alto coche de los individuos, interceptándoles durante los registros correspondientes un total de 350 dosis de heroína.

Como se avanzaba ayer en la edición digital de FARO, la Guardia Civil, que fue la encargada de estas operaciones policiales, por mediación de sus efectivos destinados en el cuartel de Vilagarcía, fue también la encargada de dar a conocer estos hechos.

Confirma así que, "con apenas dos días de diferencia, fueron interceptados en dos controles de carretera" estos dos vecinos de O Grove, "cuando llevaban escondidas 350 dosis de heroína".

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana, en el marco del programa policial que establece "dispositivos preventivos de seguridad ciudadana" con el propósito de "erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala en la provincia de Pontevedra".

Esto supone un plan especial de "vigilancia y prevención" en el entorno de locales y lugares de ocio, donde se refuerza la vigilancia habitual "con controles esporádicos sobre las vías de comunicación".

Fue así, detalla el instituto armado, como la patrulla de Seguridad Ciudadana de Vilagarcía interceptó -la pasada semana- en Vilanova un vehículo en el que circulaban los dos grovenses aludidos, a quienes en esa ocasión se intervinieron 60 dosis de heroína que llevaban ocultas entre su ropa.

En este caso "fueron notificados como investigados por un delito contra la salud pública", por lo que pudieron seguir haciendo vida normal.

Y esto parece haberlos llevado a reincidir, ya que, como queda dicho, apenas 24 horas después volvieron a "tropezar en la misma piedra". Esta vez la misma patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaba un control similar en Cambados. Y la casualidad, o la fatalidad, en el caso de los delincuentes, quiso que su coche fuera nuevamente interceptado por los agentes en el punto de verificación de vehículos que se había establecido.

El proceso exigía un nuevo registro, y otra vez que se les encontró droga. Ahora 290 dosis de heroína, que al parecer trataban de esconder, con poco éxito, del mismo modo que la partida anterior, es decir, entre su vestimenta.

Así pues, los grovenses detenidos, que como resalta la Guardia Civil, "cuentan con amplio historial delictivo por delitos similares", fueron puestos junto con la droga incautada- a disposición de los juzgados de instrucción de guardia, tanto en el de Vilagarcía -por la primera interceptación- como en el de Cambados, a raíz del segundo episodio.

Compartir el artículo

stats