Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga intenta reforzar su lucha contra la violencia de género

El Concello de Valga y la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia emprenden una nueva línea de acción tendente a luchar contra el machismo. Se trata de una estrategia formativa previa a la constitución de la Mesa Local contra la Violencia de Género; una herramienta integrada por todos los ámbitos municipales implicados, como el personal del Centro de Información á Muller, las fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, departamento de servicios sociales o centros educativos.

La intención del ejecutivo que preside José María Bello Maneiro es desplegar unas sesiones formativas entre los días 4 y 11 del mes que viene "para mejorar la coordinación entre todos los agentes implicados en la prevención y erradicación" de esta lacra social.

De este modo se pretende dotar de contenido a la mesa local contra los malos tratos, siendo objetivos de este órgano mejorar la detección precoz de casos de violencia de género, optimizar la coordinación de los agentes implicados en la lucha contra dicha amenaza, ofrecer una atención ágil y eficaz a las víctimas, mejorar la protección de las están consideradas como "de alto riesgo" y sensibilizar en la materia tanto a los profesionales como a la población en general.

Para lograr tales metas, en las jornadas formativas del mes que viene se intentará "mejorar la eficiencia del conjunto de espacios de toma de decisión, asambleas y reuniones en los que se organizan las mesas locales", así como "identificar los elementos u obstáculos que puedan dificultar su operatividad". También se aspira a "identificar a los agentes y entidades del territorio que pueden participar en la mesa de trabajo o colaborar en el establecimiento de alianzas sobre las que diseñar estrategias de prevención".

Compartir el artículo

stats