Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad con ritmo en O Grove

El 7 de diciembre se organiza una gala benéfica a favor de Cáritas

Un concierto reciente de La Movida. // Muñiz

La banda arousana La Movida lanzará en Navidad su primer videoclip, "Sufre Ramón". Pero empezará a presentarlo el día 7 de diciembre, en el transcurso de una gala solidaria que promueve a favor de Cáritas -a celebrar en la Sala TNT de O Grove-, con presencia de numerosos artistas invitados que actúan de manera desinteresada para colaborar con la causa.

El objetivo no es otro que recaudar una buena cantidad de fondos -la mayor posible- que se destinarán a las familias más necesitadas, "para que puedan disfrutar de una buena Navidad", explican los promotores.

Pepo Suevos, DKB (Ariel de Cuba), Marta Valiño (Roi Casal), Merchi Treviño o El Puma Rodríguez, de la orquesta La Ola ADN, son solo algunos de los nombres que integran el cartel de esta cita solidaria en la que no solo se recaudará el dinero de las entradas, con un precio de 5 euros, sino que también recogerá alimentos de primera necesidad.

Lino Prieto y Kiko Bea

Junto a los artistas citados, otros como Lino Prieto, Giulia Blanco, Kiko Bea o el grupo Cunha Man Diante e Outra Detrás, integrado por Mañoña, Lora, Xon, Santi Moro, Cristóbal y Virvi.

Lógicamente, también estará presente en la gala del día 7 la banda La Movida, que también estará presente en la gala del día 7.

Al igual que es el encargado de advertir de que el aforo de la sala TNT es limitado, por lo que aconseja comprar cuanto antes las entradas, ya a la venta en locales como Telar, Copyman, Mamounia y Moscón.

Facturas de la luz

"Queremos ayudar a los más necesitados, ya sea entregándoles alimentos o ayudando a costear las facturas de la luz u otros gastos para conseguir unas fiestas navideñas mejores para todos", explica.

Cabe apuntar que estaba prevista la participación del cura de San Vicente de O Grove, Juan Ventura Martínez Reboeiras, un conocido sacerdote vilanovés plenamente asentado e integrado en la localidad meca, aficionado confeso del Celta de Vigo, impulsor de infinidad de actividades socioculturales en su parroquia y de carácter extrovertido y campechano.

Pero el sacerdote, que tiene buena voz, que ya lanzó su primer disco y que estaba invitado a participar, formando dúo con Manuel Fraga "Mañoña" para interpretar un tema tan conocido como "O Sole Mío", no podrá estar presente en el festival por motivos personales.

Compartir el artículo

stats