Un hombre de 54 años ha resultado herido grave esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una nave de prefabricados de laboralRibadumia. El obrero se cayó desde una altura de unos cuatro metros, y sufrió lesiones de consideración en la cabeza y el pecho.

El trabajador, de iniciales F.F.P., y vecino de Barrantes (Ribadumia) había subido a la cubierta de la fábrica para reparar unos desperfectos en la misma. Según los servicios de emergencias consultados, en un momento dado, la cubierta rompió, y el obrero se precipitó al interior de la nave.

El obrero impactó en su caída contra unos postes de viña que habían fabricado en la empresa y contra el suelo.

El 061 activó la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, cuyo personal pasó antes por el centro de salud de Ribadumia a recoger a un médico y un enfermero. Desde allí se desplazaron hasta la empresa, Prefabricados San Clemente, ubicada en la parroquia de Sisán.

Los técnicos de la ambulancia de Vilagarcía y el personal médico del centro de salud procedieron a inmovilizar al obrero, para proceder a su traslado en condiciones de seguridad. Posteriormente, le evacuaron al Hospital do Salnés, donde fue atendido en el servicio de Urgencias.

En la zona se personaron también dotaciones de Protección Civil de Ribadumia y de la Guardia Civil, cuyos agentes realizarán el primer atestado del accidente.