La Guardia Civil informa de la detención, con apenas dos días de diferencia, de dos vecinos de O Grove, acusados de dos delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes tras ser sorprendidos en sendos controles de carretera, descubriéndose que “llevaban escondidas 350 dosis de heroína”.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron localizados por la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa.

Primero se les sorprendió en Vilanova de Arousa, donde interceptó un vehículo en el que circulaban dos personas, un hombre de 56 años y una mujer de 59, ambos vecinos del municipio de O Grove, a los que se intervinieron 60 dosis de heroína que llevaban ocultas entre su vestimenta. Los dos fueron notificados como investigados por un delito contra la salud pública.

Apenas dos días después, la misma patrulla de seguridad ciudadana volvió a interceptar el mismo coche, con las mismas personas, en un punto de verificación de vehículos que tenían establecido en Cambados. En esta ocasión fueron detenidos por otro delito contra la salud pública, habiéndoseles intervenido 290 dosis de heroína que también llevaban ocultas entre sus ropas.

Estos dos grovenses “cuentan con amplio historial delictivo por delitos similares”.