Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía termina en Matosinhos su primer parque multiaventura público

-Ya cuenta con el certificado de la homologación y por tanto podrá abrirse muy pronto - Incorpora una tirolina y un circuito recomendado para niños mayores de 6 años

El nuevo parque de Matosinhos ya está terminado; solo le faltan unos columpios. // Iñaki Abella

Vilagarcía estrenará muy pronto su primer parque multiaventura de carácter público. Se encuentra al aire libre en la zona de Matosinhos, entre la escuela infantil municipal y los colegios de A Lomba, Arealonga y Vagalume. Por tanto un espacio frecuentado cada día por cientos de niños.

La concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, confirma que el parque ya está terminado y cuenta con el certificado de la homologación para poder abrirse. No obstante recalca que todavía no hay fecha de apertura y que la zona de juegos continúa vallada por motivos de precaución, ya que todavía no puede ser utilizada. Por esta misma razón no se han colocado los columpios.

Lo que sí está instalado es todo el circuito, dirigido a niños mayores de 6 años. Los de menor edad deberán estar acompañados por un adulto en los elementos de juego. También hay arenero y tobogán para los más pequeños.

Los árboles están rodeados por plataformas de madera a la que los escolares llegarán después de sortear una serie de obstáculos o pasarelas de equilibrio. Se sitúan a una altura inferior a la de otros parques multiaventura privados para evitar la obligatoriedad del uso de sistemas de protección como puede ser el arnés, ya que al tratarse de un circuito público sería muy complicado cumplir con ello.

Lo más destacado del recorrido es la tirolina, además de una especie de cabaña de madera que se ha construido en torno a un árbol.

Con respecto a la zona verde del parque, la edil Paola María señala que el departamento municipal de Medio Ambiente solicitó algunos cambios que ya han sido ejecutados por la empresa adjudicataria. Ayer mismo estaba prevista la visita del director de obra para comprobar que la instalación de los juegos se había realizado correctamente de cara a la apertura al público.

Arreglo de bancos de forja

La concejala socialista anuncia que tanto en el nuevo parque de Matosinhos como también en la Plaza de Ravella se arreglarán todos los bancos de forja, unas instalaciones muy antiguas que con la actuación proyectada quedarán notablemente mejorados.

Compartir el artículo

stats