12 de noviembre de 2019
12.11.2019
Faro de Vigo

Los grovenses disfrutaron de su gran festivo local

Desafiaron al mal tiempo para rendir homenaje a San Martiño

12.11.2019 | 12:42
Uno de los momentos de la fiesta de San Martiño, en O Grove.
La procesión de San Martiño.

A pesar del mal tiempo, los grovenses respondieron a su cita anual con San Martiño y ayer disfrutaron al máximo del festivo local.
La degustación de callos y carne "ó caldeiro" fue una de las actividades llevadas a cabo, al igual que la lectura al pregón, a cargo de las deportistas internacionales Tania Álvarez Yates y Natalia García Naveiro.
A lo largo de la jornada volvió a actuar Cantodorxo y se ofreció una verbena con la orquesta Versión Original y el grupo local Os Beyer's Boys.



Como cada año se ofició una misa solemne, en la iglesia parroquial, cantada por la Coral Polifónica da Confraría de Pescadores San Martiño y seguida de procesión.
Se completó así un programa en el que tuvieron cabida el "III Campeonato de Chave", el macrofestival conmemorativo del 25 aniversario de la asociación cultural Cantodorxo, verbenas con orquestas como Saudade, Kubo y Charleston Big Band, la actuación de A Banda do Sequío y el grupo folclórico Paradanda, magosto popular y una exhibición de baile moderno, también a cargo de Cantodorxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus