El Concello de Vilagarcía inició ayer las obras para ensanchar el acceso principal al barrio de A Torre. Para ello, es necesario demoler una casa situada en una curva, en las inmediaciones de A Golpelleira. Fuentes policiales consultadas señalan que en la primera jornada de desvíos de tráfico no se produjeron incidencias relevantes.

Y es que mientras duren los trabajos la avenida López Ballesteros permanecerá cortada. Será a la altura del aparcamiento del Pazo da Golpelleira (como se observa en la imagen) por un extremo, y en el cruce con la Rúa Nova y la Rúa San Miguel en el otro. Por tanto la circulación rodada en el tramo comprendido entre estos dos puntos ha quedado prohibida.

Ante esta situación, los vehículos procedentes del centro de Vilagarcía deben desviarse por la Rúa Nova y San Miguel, mientras que los coches que abandonan A Torre por la calle Berdón tendrán que dirigirse por la Rúa Porto. El tramo de la calle San Miguel entre el cruce con la Rúa Nova y la plaza de San Miguel es de un único sentido de circulación, de entrada al barrio (excepto garajes).

También ayer comenzaron otras obras en Vilagarcía, concretamente en la calle San Roque, en la zona comprendida entre la Praza da Independencia y la gasolinera. Se trata de una mejora en la red de saneamiento ejecutada por el Ayuntamiento.

Hoy cierra Ramón Cabanillas

Por otra parte, la calle Ramón Cabanillas permanecerá hoy por la mañana cortada al tráfico durante un plazo aproximado de tres horas para proceder al asfaltado de la vía. Para no entorpecer el transporte escolar de entrada y salida del IES Castro Alobre, el corte se ejecutará entre las 9.30 y las 12.30 horas en el tramo comprendido entre los cruces de las calles Celso Emilio Ferreiro y San Roque.

El recinto portuario también estará en obras estos días. Así, la Autoridad Portuaria ha adjudicado por 33.892,78 euros a la empresa Nemesio Ordóñez S.A. la reordenación de los accesos al Puerto.

Los trabajos comenzaron ayer y servirán para habilitar un segundo carril de salida en el principal acceso a la rada, situado en la confluencia de las calles Valle Inclán y Pablo Picasso.

La entrada ya dispone desde hace tiempo de dos carriles pero hasta la fecha solo existía un carril de salida, una situación que se corregirá en un plazo máximo de cuatro semanas, el tiempo que durarán las obras.

A partir de hoy la salida habitual del puerto quedará inutilizada, abriéndose acceso alternativo a la altura de los depósitos de agua de Valle Inclán. La Autoridad Portuaria agradece la comprensión de los conductores y usuarios del puerto por los inconvenientes que estos cambios provisionales puedan ocasionar.