El concello de Meaño presenta su programa de actividades contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de esta lacra. El programa contempla un "Taller de Igualdade", que se desarrollará los días 19, 20 y 21 con las personas de la tercera edad que participan en la actividad de memoria.

A la par se convoca un concurso de cartelería, dirigido a niños de quinto y sexto de Educación Primaria de los CEIP de As Covas y Coirón, más otro de manifiestos, este para al alumnado del IES de Meaño. Todo ello centrado en la temática contra la violencia de género y la igualdad entre hombres y mujeres. Los galardonados recibirán sendos premios que se entregarán el lunes 25 en el propio consistorio, momento en que el ganador del manifiesto lo leerá públicamente en el acto, a la par que se confeccionará un mural reivindicativo.

El programa incluye además un taller de manualidades y cuentos infantiles, centrado en la temática, destinado a los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria. Para el domingo la cita es una caminata con una duración estimada de dos horas, con la que visibilizar el rechazo a la violencia de género, y que se concibe como abierta para todo el público que se avenga a participar en la iniciativa. Los que deseen participar en ella deberán formalizar su inscripción en el concello.

Los actos finalizarán el martes 26 con un taller de defensa personal, que se impartirá en el pabellón de As Covas a las 21 horas, y que se concibe como iniciación a otro más completo, más adelante.