El reparto de áreas en el Concello de Cambados ha quedado definido tras la reunión mantenida entre los grupos que conforman el bipartito en el gobierno local, PSOE y Somos Cambados.

La alcaldesa Fátima Abal asumirá, además de las responsabilidades como primer edil, las carteras de Representación Institucional, Igualdad, Mar, Enseñanza, Participación Ciudadana y Empleo.

La también socialista Cruz Leiro será la concejala de Deportes, Medio Ambiente, Régimen Interior y Personal, además de la cuarta tenencia de alcaldía. Samuel Lago asumirá Obras Públicas y Medio Rural, Servicios, Comunicación y Portavocía, además de la segunda tenencia de alcaldía. Por último, David Mesías estará al frente de Xuventude, Turismo y Enoturismo.

En cuanto a los ediles de Somos Cambados, Carolina Laya asumirá Comercio, Promoción Económica, Servicios Sociales e Infancia. Constantino Cordal será, además de primer teniente de alcalde, el concejal de Cultura, Festejos, Normalización Lingüística, Sanidad, Tercera Edad, Movilidad y Seguridad Ciudadana. Por último, Xurxo Charlín se encargará de los departamentos de Economía, Hacienda, Urbanismo, Industria, Patrimonio y Nuevas Tecnologías.