La maquinaria pesada ya está en la parroquia catoirense de Dimo, donde la Diputación de Pontevedra procede a eliminar de la carretera de Coaxe ocho de los dieciséis badenes que su departamento de movilidad colocó hace unos meses, buscando una mayor seguridad viaria.

Como se explicó hace días, la presión social y política ejercida llevó al ente provincial a rectificar y proceder a la retirada de la mitad de esos "lombos" que tantas molestias parecían causar a los ciudadanos, sobre todo porque se acumulaban todos ellos en un tramo de apenas un kilómetro.

El ente provincial había invertido 80.000 euros en las medidas de "calmado del tráfico" en la carretera provincial EP- 8703, en el entorno del punto kilométrico 1+600. La Diputación justificó hace unos días la eliminación de 8 de los 16 "lombos" diciendo que "se atiende así la demanda de los colectivos vecinales". A pesar de que los "badenes" respetan la legalidad" y "no había ningún dispositivo situado incorrectamente, la separación entre ellos cumplía lo establecido en el proyecto, no había reductores situados en medio de la curva y todos estaban bien posicionados".