Un fuego registrado esta madrugada en un concesionario de autocaravanas situado en el lugar de Redondo (Concello de Pontecesures), afectó a media docena de vehículos y causó daños valorados en unos 300.000 euros, según indica la empresa que sufrió las pérdidas.

Lo confirma el dueño de este negocio, Salvador Tarrío, vecino de Xanza (Valga), quien añade que “no ha sido ningún accidente ni una casualidad, sino un incendio provocado y muy estudiado, para que ardieran varias caravanas a la vez”.

El fuego registrado en las autocaravanas, totalmente nuevas y situadas en el interior de las instalaciones de la empresa Isvacars, comenzó al filo de las dos y media de la madrugada, según el aviso dado en ese momento a 112 Galicia.

Tal circunstancia obligó a intervenir a efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valga, Bombeiros do Salnés y Guardia Civil, que abrió la pertinente investigación para tratar de esclarecer el origen del incendio.

Salvador Tarrío dice ser “un hombre muy tranquilo y sin problemas de ningún tipo”, por lo que desconoce cuáles pueden haber sido las causas que movieron al autor o autores de estos hechos.