07 de noviembre de 2019
07.11.2019

La recaudación para los dos niños huérfanos tras el triple crimen de Valga alcanza los 13.000 euros

Faltan tres semanas para que se cierre la campaña en favor de los descendientes de Sandra Boquete Jamardo

07.11.2019 | 12:43

La campaña solidaria iniciada en favor de los dos huérfanos de Sandra Boquete Jamardo, asesinada a manos de su exesposo el pasado día 16 de septiembre, junto a su hermana Alba y su Madre, Elena Jamardo, ha permitido lograr 13.000 euros.

Se cierra el día 30, con la esperanza de obtener una suma económica importante con la que apoyar a esos dos niños, de 4 y 7 años, repartiéndose lo recaudado a partes iguales entre ambos, con una renta asegurada anual que se hará efectiva en septiembre "con el fin de ayudar a sus tutores legales a afrontar los gastos de escolarización hasta que alcancen la mayoría de edad".

Una aportación, dicho sea de paso, que se sumará a una indemnización económica directa de 7.000 euros para cada uno de los niños concedida por la Xunta.

Desde octubre

Desde el comité de empresa de la firma STAC, que se ha ocupado el mes pasado de lanzar esta campaña para ayudar a los hijos de la que fue su compañera, hacen un llamamiento a los ciudadanos para que "con sus aportaciones voluntarias y anónimas" se sumen, en la medida de sus posibilidades, a esta iniciativa.
Hay que recordar que tras el triple crimen presuntamente cometido por José Luis Abet, sus hijos, de 4 y 7 años, "necesitan ahora más ayuda que nunca", explican en el comité de empresa.

Por eso insisten en la importancia de esta acción solidaria, para la cual se mantiene abierta hasta el día 30 la cuenta bancaria ES54 2038 4026 61 6000220518. Aquellos que quieran ingresar dinero deben hacer constar como concepto "Aportación para Fernando y Hugo", añadiendo como beneficiario a "Ana Parada Vales, presidenta comité de empresa STAC".

Es ella quien ahora confirma la obtención de esos 13.000 euros y recuerda que la cuenta está abierta en Bankia, "para sufragar parte de los gastos en que vayan incurriendo los hijos de nuestra compañera asesinada, víctima de violencia machista", figurando como titulares tres miembros de la empresa.

Procede resaltar, igualmente, que "será imprescindible la firma de los tres titulares de la cuenta para trasladar el saldo resultante a un fondo que será gestionado por la aseguradora Mapfre y tendrá como titulares a los hijos de Sandra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia