Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés registra 786 parados más y es la segunda de Galicia en reducción de empleo

Vilagarcía, O Grove y Sanxenxo son los concellos que más desempleados registraron en octubre -Pese a los malos resultados, el total de demandantes es inferior al año pasado

Una camarera en un establecimiento hostelero de Vilagarcía de Arousa. // Noé Parga

La comarca de O Salnés registra a finales de octubre 786 nuevos parados, por lo que la suma global alcanza los 7.571 aspirantes a un contrato laboral. Es la segunda comarca de Galicia, solo por detrás de la de Vigo, en destrucción de empleo en este período. De hecho, O Salnés sumó más nuevos desempleados este mes que toda la provincia de Lugo, y pocos menos que la de Ourense. Vilagarcía, O Grove y Sanxenxo fueron los municipios que más destrucción laboral contabilizó en este período.

Los demandantes de un contrato de trabajo subieron en todos los sectores, pero la mayor incidencia se produjo en el de servicios que llegó a los 5.298 parados, al incluir en octubre 656 nuevas altas en la lista. En la industria son 835 desempleados, 70 más que en el mes anterior. En agricultura y pesca hay 392 aspirantes a un puesto de trabajo, 35 más que en septiembre. En la construcción la lista del paro subió en 10 personas y ahora son 552. Por último, los que buscan su primera oportunidad laboral son 494 demandantes, 15 más que el mes anterior.

El desempleo ascendió en todos los municipios de la comarca. Vilagarcía de Arousa, registra el mayor número de habitantes y también de parados. Este mes contabilizó 168 más por lo que finalizó la lista del paro con 3.210 personas.

O Grove fue el concello con el mayor número de nuevos desempleados de la comarca al contabilizar 189 casos a mayores, por lo que ahora suma 740 demandantes de un contrato laboral. Le sigue Sanxenxo en el negro ranking, ya que en octubre volvieron a las listas del paro 187 personas, por lo que ahora suma 955 desempleados.

En Cambados, la destrucción de empleo afectó el mes pasado a 80 asalariados, por lo que ahora suman 936 los que aspiran a un contrato laboral.

Meaño, a pesar de ser uno de los concellos más pequeños en población, anotó en octubre 57 parados más, por lo que ahora la lista oficial está en 322 demandantes de trabajo. En Vilanova de Arousa quedaron sin trabajo 44 personas y ahora la lista del paro contabiliza 682 desempleados. A Illa de Arousa y Ribadumia sumaron cada uno 21 parados más. Ahora hay 282 ribadumienses pendientes de un puesto de trabajo, en tanto que en A Illa son 245. Meis acabó octubre con 19 parados más, por lo que su lista suma 289 personas.

Compartir el artículo

stats