06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Nuevo programa integrado para 100 desempleados de la comarca

06.11.2019 | 03:14

Para mejorar la empleabilidad de los trabajadores de la comarca de O Salnés, la Xunta de Galicia pone en marcha un programa integrado del que se beneficiarán cien candidatos a un puesto laboral.

El plan, que acaba de comenzar, beneficia a parados de Cambados, A Illa de Arousa, O Grove, Meaño, Meis, Ribadumia, Sanxenxo, Vilgarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, con una inversión de 225.000 euros. Los alumnos procederán de las Oficinas de Empleo, y el control y seguimiento de los cursos será responsabilidad de la Administración autonómica.

Los programas integrados de empleo tienen un año de duración y están enfocados a mejorar la ocupación de los desempleados estableciendo como objetivo la inserción laboral en un mínimo del 30% de los participantes.

Cada plan incluye acciones personalizadas de diversa naturaleza como información, orientación, asesoramiento y formación, combinadas con prácticas laborales.

La actuación forma parte de la "Axenda 20 para o Emprego", diseñada con el objetivo de impulsar el trabajo estable y de calidad con el que la Xunta de Galicia pretende reducir la tasa del paro hasta el 10% en el próximo ejercicio económico, con la creación de 80.000 nuevos puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia