Los placeros de Vilagarcía se suben al carro de las nuevas tecnologías para aumentar su competitividad en el mercado y, por ende, sus ventas. Así, la asociación de comerciantes que preside Juan Carlos López presentó ayer su nueva página web (www.mercadovilagarcia.es) con la intención de que sirva de plataforma para iniciarse en el mundo de la venta on line y también realizar entregas a domicilio.

Por el momento estos dos servicios todavía no están disponibles, pero "estamos trabajando con el Concello para empezar cuanto antes", señaló López.

Lo que sí está en marcha es la página web, la cual ofrece una nueva imagen corporativa de la asociación de placeros. En el logo, el nombre de "Asociación de Comerciantes" aparece escrito sobre el característico e identificativo tejado de la plaza de abastos, un edificio histórico y protegido por Patrimonio. Ya dentro se pueden observar cuatro iconos que representan los principales productos que se venden en el mercado: carnes y embutidos, alimentación y varios, frutas y verduras, y pescados y mariscos.

Según las explicaciones del creador de la página, una de las principales necesidades manifestadas por los asociados era ubicar cada uno de los puestos. Así, el internauta tiene a su disposición un plano de la plaza en el que al pasar el cursor por encima de un negocio aparece reflejada la actividad a la que se dedica, el nombre de la empresa y se puede acceder a una miniweb del puesto que ofrece información muy útil para el cliente, como por ejemplo su horario, su historia, qué productos vende, una galería de fotos, su localización y contacto (además de los teléfonos, también existe un apartado para cubrir un formulario y enviarlo directamente al comerciante en cuestión).

Ya en el menú principal, aparecen varias pestañas con la historia de la plaza de abastos de Vilagarcía, el contacto de la asociación presidida por Juan Carlos López o un apartado para hacerse socio del colectivo. Y es que se trata de "una web dinámica en la que se pueden añadir nuevos socios", destacó el diseñador de www.mercadovilagarcia.es.

La web está en castellano y gallego. "Queremos que la gente nos conozca mejor y llegar a más sitios", concluye el presidente.