Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rueda arropa a Sueiro para renovar el PP de Meaño "en esta etapa de integración"

El presidente provincial cree necesario devolver la "ilusión" y crear "oportunidades para seguir avanzando" -Acompañó a María Ramallo en la reunión con portavoces locales

Alfonso Rueda con comerciantes y miembros de la Gestora del PP de Meaño, anoche. // Iñaki Abella

El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, junto con el secretario general Cores Tourís se dejaban ver en la tarde de ayer en un acto electoral, acompañados por Jesús Sueiro, presidente de la gestora, quien hace unos días asumía la dirección de la agrupación local para reconducir la nave popular tras la expulsión del alcalde Carlos Viéitez. Un acto en el que, juntos, visitaron varios establecimientos comerciales y hosteleros de Dena, demandando el apoyo al Partido Popular ante las elecciones del domingo.

Alfonso Rueda y Tourís aprovechaban la visita para arropar y mantener una reunión con el embrión del equipo de la junta gestora que, se prevé, se presente formalmente dentro de unas semanas. Sueiro reconocía que "la gestora está ya perfilada, si acaso falta contar con un par de personas más, para completar el equipo, pero de hecho, el equipo ya ha comenzado a trabajar". Un Sueiro que reconocía estar satisfecho por "todo el apoyo que estamos percibiendo en la calle, lo que supone un ánimo extra para trabajar duro en esta nueva etapa ilusionante".

Por su parte Rueda subrayó que "es el momento de cambios, de apostar por un nuevo proyecto en Meaño -en relación a Sueiro y la gestora-, que tiene todo el apoyo del partido a nivel provincial y, como siempre hacemos, convertiremos una época complicada en la mejor de las oportunidades para seguir avanzando". El presidente provincial insistió en que el objetivo en Meaño es "generar ilusión y crear un proyecto del Partido Popular en el que todos los afiliados se sientan integrados e identificados". Un número de afiliados al partido que, en el municipio meañés, asciende teóricamente a 140, pero de de facto se reduce a unos 110.

Tras el encuentro en Meaño, Alfonso Rueda mantenía en Vilanova de Arousa en el que los diputados provinciales del PP mantenían con alcaldes y portavoces de las agrupaciones de O Salnés, y que se enmarca en una ronda en toda la provincia para conocer de primera mano las demandas de los concellos. Una reunión esta en la que también estaba presente la candidata del PP al Congreso, María Ramallo, el portavoz del grupo Jorge Cubela, y los diputados provinciales Paz Lago y Javier Tourís.

En el acto los diputados populares denunciaron que el presupuesto de la Diputación para 2020 prevé "la reducción en 1,2 millones de euros su aportación al Plan Concellos, mientras que, se incrementan los gastos totales". Unos gastos que los diputados provinciales, asegura, se debe a que "lo que aumenta son las partidas para propaganda y publicidad de la presidenta y los gastos corrientes, todo a cuenta de las inversiones", critican.

Compartir el artículo

stats