Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PAC de San Roque funcionó durante el puente con menos médicos de lo establecido

Profesionales de los Puntos de Atención Continuada (PACs) de la provincia de Pontevedra continúan denunciando nuevas faltas de personal en los servicios de urgencias de atención primaria.

Según la información proporcionada por el colectivo, durante el fin de semana el PAC de Vilagarcía funcionó con menos médicos de lo establecido. Las incidencias atañen a las tardes del viernes y del sábado, con dos facultativos atendiendo a los pacientes en lugar de los tres que tendría que haber. El jueves también hubo escasez de personal durante parte de la tarde con motivo de una baja "conocida desde hacía quince días".

En otros PAC de la provincia también se registraron problemas, como los de A Parda, Caldas y Baltar.

El colectivo señala que la falta de personal supuestamente puntual por la época estival se está alargando demasiado. "Las incidencias serían en más PACs y centros de salud si no fuera porque cada vez más los profesionales colaboran y sufren la imposibilidad de disfrutar algún día libre y tirar de compañeros para poder conciliar con la familia algún fin de semana o puente como ha sido este", concluyen.

Compartir el artículo

stats