Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía acoge la segunda edición de la feria Apisalnés con una quincena de stands

- El evento dedicado a la apicultura se desarrollará en la Praza da Peixería los días 23 y 24 -En esta edición reinará la miel de eucalipto de la costa, abundante y de buena calidad

La Praza da Peixería de Vilagarcía acogió la primera edición de Apisalnés el año pasado. // Iñaki Abella

Los buenos resultados de la primera edición de la feria Apisalnés han llevado a la Asociación Galega de Apicultores, AGA, a programar una segunda edición en Vilagarcía de Arousa, con repetición de escenario en la céntrica Praza da Peixería. La única diferencia es que este año se retrasa un mes, ya que está prevista para los días 23 y 24 de noviembre. De momento, la organización tiene comprometida la participación de una quincena de expositores a los que podrían sumarse otros colectivos relacionados con el mundo de la miel.

La decisión de retrasar en un mes la fecha de la feria de apicultura se basa en la no coincidencia con otros eventos y en que en esta época ya está recogida y envasada toda la cosecha de miel de la temporada.

Una de las características de la segunda edición del certamen dedicado al mundo de los apicultores es que el producto estrella será la miel de eucalipto de la costa que este año es especialmente abundante y de muy buena calidad, y consigue paliar el problema de la merma de la cosecha de la miel del interior de Galicia.

De todos modos, en la feria habrá exposición y venta de todo tipo de miel y se organizarán degustaciones. La organización está gestionando la presencia de una empresa de quesos que maridan especialmente con la miel.

La feria Apisalnés no solo se dedicará a la exposición y venta de miel, sino que presentará las novedades a disposición de los apicultores y organizará charlas sobre flora apícola y otros asuntos de interés para el sector.

El público asistente podrá ver una "esmelga" en directo, que es la operación de extracción de la miel de los panales. También habrá una exposición fotográfica relacionada con las actividades de la apicultura en Galicia.

En el transcurso de la feria vilagarciana se presentará el proyecto de apiturismo, relacionado con Xacobeo 2021, que tiene como objetivo principal atraer visitantes a la oferta de apiturismo de Galicia, en especial a apicultores pero también peregrinos y turistas.

Compartir el artículo

stats