Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia ante la junta electoral la falta de puntos para propaganda en O Grove

La formación de Castro y el BNG son los únicos con autorización para colocar sus carteles en esta campaña -Aseguran que el Concello está incumpliendo la Ley

El PP de O Grove tuvo que celebrar la pegada en su propia sede el pasado viernes. // FDV

La campaña electoral que arrancó el pasado viernes ha tenido un inicio atípico en O Grove ya que los partidos políticos se encontraron sin los tradicionales paneles para colocar los carteles solicitando el voto, algo que nunca había ocurrido hasta este momento.

Esa circunstancia la sufrió especialmente el Partido Popular, cuyos militantes y simpatizantes se reunieron poco antes de la medianoche en su sede para dar comienzo a la campaña. Cuando llegaron a O Corgo se encontraron con la sorpresa de que no había espacio para colocar los carteles. Tampoco se encontraron con estos paneles en San Vicente por lo que tuvieron que regresar a su propia sede y celebrar la tradicional pegada de carteles en su interior.

Beatriz Castro, responsable del Partido Popular en O Grove, aseguraba ayer que esta situación "la vamos a denunciar ante la junta electoral de zona, ya que consideramos que se está incumpliendo la Ley". No en vano, subraya Castro, las únicas formaciones que presentaron, en tiempo y forma, la solicitud para pegar carteles electoral en O Grove fueron la suya y el BNG, quedando fuera el PSOE, que ostenta la Alcaldía y, por ende, "la responsabilidad de colocar estos paneles, el Concello debe hacerlo siempre, aunque la formación que se encuentre en el gobierno, no cuente con la autorización necesaria para pegar los carteles electorales".

La pegada en la sede se decidió porque "el Partido Popular de O Grove no va a pegar carteles en lugares que no están autorizados o no son apropiados y desde el Concello no se puede ignorar al resto de partidos porque se ostente el poder y se salten a la torera la Ley Electoral".

Una situación así, desde que se reguló la propaganda electoral, nunca había pasado en O Grove, donde siempre se instalaban los paneles en los que se colocan los carteles mucho antes del inicio de las campañas, algo que parece no haber pasado en esta ocasión.

Que se corrija

Castro espera que el Concello corrija de forma inmediata esta situación y permita a las formaciones que cuentan con la autorización pertinente, colocar sus carteles electorales en una campaña que se va a caracterizar por su brevedad, ya que apenas durará una semana.

La formación conservadora tiene previstos varios actos para informar a los vecinos del municipio sobre el programa electoral del Partido Popular con el que esperan convencer a los votantes para que otorguen su confianza a Pablo Casado.

Compartir el artículo

stats