Somos Cambados planteará a través de En Marea una serie de alegaciones a los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2020. Una de las principales es que la formación aboga por convertir en autovías de cuatro carriles -dos por cada sentido, separados por una mediana- las vías rápidas que comunican Cambados con Vilagarcía (VG-4.3) y Ribadumia y la Autovía do Salnés (VG-4.2).

La formación que lidera Constantino Cordal se pregunta cómo es posible que la Xunta obligue a los vecinos de O Riveiro (Corvillón) a dar un rodeo de kilómetro y medio porque quiere cambiar la circulación en un cruce, "en el que únicamente se produjeron dos heridos leves desde 2012", mientras que no prevé el desdoblamiento en las vías rápidas de Vilagarcía y el enlace con la Autovía do Salnés, donde ya se han producido varios accidentes graves, algunos de ellos con víctimas.

Somos Cambados considera que las cuentas de la administración autonómica para la localidad son "insuficientes", y reclamará también a través de En Marea que la Xunta asuma los costes de mantenimiento del centro de salud, que contrate más médicos, que cree un servicio de transporte público, y que realice una serie de obras en los colegios de Primaria.

El portavoz de Somos, Constantino Cordal, también considera que los 650.000 euros previstos para saneamiento se quedan escasos, habida cuenta del pésimo estado de la depuradora de O Facho o la existencia de aliviaderos que vierten en el centro sin depurar.