01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Los espectros toman las calles de A Illa

El desfile de Samaín desafía a la lluvia y congrega a varios centenares de personas

01.11.2019 | 02:17

Desde hace quince años, los espectros, vampiros y demás individuos terroríficos toman las calles de A Illa para celebrar el Samaín. Ayer no fue una excepción, desafiando a la fina lluvia que se presentó durante el recorrido. El frío se acabó combatiendo con chocolate caliente.

Desde hace quince años, el 31 de octubre está marcado en el calendario como una jornada en la que los espectros toman las calles de A Illa. Ayer no fue una excepción, y más de un centenar de vampiros, fantasmas y esqueletos desafiaron a la pertinaz lluvia para llenar de terror a todo aquel que se cruzaba con ellos por el camino. La tétrica procesión arrancó de las inmediaciones del consistorio pasadas las 18.00 horas, y desfiló por varias calles del casco urbano antes de regresar al punto de partida.

El frío que pudo provocar la lluvia que cayó sobre A Illa se combatió al término del recorrido con un chocolate caliente, acompañado de rosca, una delicia que todos los participantes degustaron de forma animada ante las puertas del consistorio.

Mientras en A Illa de Arousa disfrutaban del desfile de Samaín, en Vilanova se preparaban para celebrar, en el día de hoy, el "O Defuntiño Fest", un evento organizado por la Asociación Vila-nov@s, colectivo para organizar todo tipo de actividades lúdicas para los jóvenes. "O Defuntiño Fest" será su primer evento y comenzará a las 20.00 horas en el Teatro Valle-Inclán de O Esteiro. Lo hará con una sesión de cine para los más pequeños, relacionada con la festividad de estos días, el Samaín. A las 22.00 horas, La sesión será para otro tipo de edad, con la proyección de "La noche de Hallowen".

El festival no rematará aquí. Para mañana, a partir de las 23.00 horas habrá una fiesta en el Multiusos donde el único requisito para participar es estar disfrazado. El domingo, las actividades volverán a ser para los más pequeños con un concurso de dibujos terroríficos con temática de Halloween donde habrá premios y sorpresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia