01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Divulgación internacional sobre el impacto de la actividad humana en la sociedad de los delfines

01.11.2019 | 05:49

El BDRI, centro de investigación y formación académica dedicado al estudio de la ecología y comportamiento de los cetáceos en las Rías Baixas, iniciaba la temporada que ahora da por finalizada con una nueva publicación científica, en este caso dando a conocer en la revista especializada en zoología y comportamiento animal "Behavioural Ecology" un trabajo que alertaba del impacto del hombre en los delfines.

Bruno Díaz reflexionaba en ella sobre la presencia de los mamíferos marinos entre los humanos e incidía en "cómo estamos arruinando la sociedad de los delfines".

En su informe, el biólogo ferrolano asentado en O Grove daba cuenta de que "los delfines tienen un sistema social complejo, muy parecido al de los humanos". Y llegaba a esta conclusión tras "estudiar por primera vez los efectos del hombre en la vida social de los delfines mulares, una especie conocida por su inteligencia y un sistema social equiparable en muchos casos con los primates".

Resumía así "una década dedicada al estudio del comportamiento de los delfines mulares en el Mediterráneo, observando cómo la pesca y la acuicultura pueden provocar una disminución de las relaciones sociales como resultado de un aumento de la competición entre individuos en un sistema social tan complejo como el de estos animales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia