Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confapa critica que rehacer el cuadrante de profesores frena el desdoble en Carril

Los padres reciben el apoyo de las Anpas gallegas y de la federación provincial - No entienden cómo habiendo espacio y docentes de Infantil suficientes no se divide el aula

Padres y niños volvieron a concentrarse ayer frente a las puertas del colegio de Carril, con apoyo de Confapa y Fanpa. // Iñaki Abella

Los padres del colegio de Carril no están solos en su lucha por conseguir desdoblar el aula de quinto de Infantil, actualmente con 26 niños. Ayer recibieron el apoyo de la Confederación Galega de Anpas de Centros Públicos (Confapa) y de la federación provincial (Fanpa), cuyos representantes se sumaron a la protesta de las familias a las puertas del centro. Además, pretendían hablar con la dirección, pero sus intentos cayeron en saco roto, pues les espetaron que tenían que haber pedido cita previamente.

Tanto los padres como los portavoces de las Anpas pontevedresas y gallegas consideran que el freno al desdoble solicitado radica en el equipo directivo del colegio. "No puede ser que una reivindicación laboral como una organización interna, un cuadrante horario, sea de carácter superior al interés de los menores, que es por lo que estamos aquí. No tiene justificación que no se aplique la mejor medida para los niños", expusieron los representantes de Confapa y Fanpa.

Y es que, en base a la información que les fue proporcionada por Inspección Educativa, en el CEIP Rosalía de Castro hay recursos humanos e infraestructura para realizar el desdoble. Son cinco maestros de Infantil para las cuatro líneas actuales y habría espacio para una nueva aula, tal y como llevan defendiendo los padres desde el principio.

"No es un capricho de nadie, es una reivindicación muy lógica", valoran las Anpas en relación al desdoble, que supondría una solución para los próximos dos cursos, es decir, para lo que le queda a los alumnos, ahora con 4 años, de etapa de Infantil.

El vicepresidente de Confapa, José Antonio Álvarez Caride, instó a la conselleira de Educación, Carmen Pomar, a recapacitar sobre la decisión adoptada en Carril, que consiste en la presencia permanente de un segundo profesor en el aula actual. No obstante no siempre es el mismo, sino que se van rotando los docentes (incluidos los de Primaria) que les toca guardia o no cubren las horas contratadas. "La conselleira es una reconocida profesora de Psicología Evolutiva de la USC y que trabaja con niños con altas capacidades; ella misma reconoció que la mejor opción es el desdoble", concluyó Álvarez Caride. Los padres de Carril seguirán en pie de guerra para conseguirlo.

Compartir el artículo

stats