Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía contrata obras para solucionar los vertidos en Vilaboa

Con cargo al Plan Concellos también adjudicó los trabajos de mejora de la accesibilidad en la zona de O Vento, en Cea

Vecinos afectados por los vertidos de rúa Vilaboa. // Iñaki Abella

El gobierno municipal de Vilagarcía espera corregir los problemas que sufren los vecinos de Vilaboa con el saneamiento cada vez que llueve fuerte. A los trabajos realizados por los propios operarios municipales hace unos meses, suma ahora una nueva obra que acaba de adjudicar a la empresa OCH por 29.451 euros.

La contratista complementará los trabajos ya realizados para paliar los problemas que sufrían los vecinos del entorno de la rúa Vilaboa debido a los atascos en la red de saneamiento, y que consistieron en duplicar un tramo del servicio mediante la instalación de un segundo colector para repartir el flujo de las aguas residuales, reduciendo así el riesgo de atascos y desbordamientos.

El equipo de gobierno local que preside el socialista Alberto Varela también adjudicó las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad en la zona de O Vento, en la parroquia de Cea. La empresa Covsa se encargará de esta actuación con un coste de 27.000 euros.

La actuación planificada en el lugar de O Vento prevé retranqueare la marquesina de la parada de autobús, que actualmente se encuentra sobre la carretera de O Pousadoiro (al pasar el tanatorio) con el consiguiente peligro para los usuarios y para la circulación. Además, se abrirá la dificultosa salida de vehículos desde el camino que, desde allí, entronca con la carretera provincial y que, debido a su estrechez y al desnivel que presenta, resulta incómoda y peligrosa. Esta obra es posible gracias a la colaboración de la Comunidad de Montes de Cea que cede los terrenos. El Concello financia los trabajos.

Ambas actuaciones comenzarán en las próximas semanas y atienden a las demandas que los vecinos de las respectivas zonas plantearon al concejal de Obras,. Servizos e Relacións Veciñais, Lino Mouriño.

Compartir el artículo

stats