Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP califica a los socialistas como "los mayores incumplidores de España"

Elena Suárez considera que el gobierno de Alberto Varela "refleja el 'modus operandi' de Sánchez a nivel local" -Pilar Rojo: "Modesto Pose en un senador con actividad cero"

Los representantes populares también subrayaron la necesidad de participar en estas elecciones. // N.P.

Los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular, Elena Suárez, Javier Guerra, Pilar Rojo Miguel Ángel García, comparecieron en Vilagarcía para calificar al Partido Socialista como "los mayores incumplidores de España".

En la exposición de argumentos en contra de la gestión de los actuales gobiernos socialistas, el primer señalado fue Pedro Sánchez. En este sentido, Elena Suárez desgrano una serie de "incumplimientos" del actual presidente del Gobierno con Vilagarcía y comarca. En esta línea, la candidata vilagarciana incluyó a "todos los socialistas pontevedreses y gallegos que son cómplices de todos esos incumplimientos por no exigir en Madrid lo que nos corresponde a los gallegos".

En el capítulo dedicado por Suárez Sarmiento a las falsas promesas a Vilagarcía por parte "del mayor incumplidor que se recuerda en España -en alusión a Pedro Sánchez-", hizo referencia a "la segunda fase del paseo de la playa, la regeneración de los arenales con bandera azul, el cuartel de la Guardia Civil, de los cuales solo se acuerdan en elecciones, o la parada del AVE, entre otros temas, que siguen sin ver la luz".

A colación también se hizo referencia a proyectos referidos a la comarca y a la provincia como la senda litoral entre Cambados y Vilanova, variante oeste de Caldas, mejoras en la N-550 y la N-649, el proyecto de la calle Xelmírez de Catoira, nudo de bomberos en Pontevedra, tramos pendientes de la circunvalación en Pontevedra o el paseo de Marín.

Las acusaciones se centraron también en el gobierno municipal de Alberto Varela, "un mismo modus operandi que tiene su fiel reflejo en Vilagarcía". Entre los temas tratados, apuntó el PXOM, "el actual alcalde nos acusó hace cinco años de tenerlo en un cajón y cinco años después debe seguir en el mismo cajón".

También incluyó Elena Suárez en el apartado de incumplimientos municipales "el nuevo contrato del VaiBike, pliego de limpieza y recogida de residuos, plan de marquesinas, barreras arquitectónicas o la no puesta a disposición de la Xunta de terrenos de titularidad municipal para la ampliación del centro de salud. Se encapricha en hacer ese centro de salud en la zona de terrenos portuarios en contra de lo que le exige la Xunta de que sean terrenos de titularidad municipal".

Por su parte, Pilar Rojo, hizo referencia a que en contraposición a la labor de los socialistas "los diputados y senadores del PP sí hemos cumplido" e hizo especial hincapié en la figura del cabeza de lista del PSOE al Senado: "Modesto Pose, el representante insigne, es el prototipo de senador socialista. Su actividad es cero".

Rojo denunció que vivimos "en una campaña electoral permanente" por culpa de los socialistas y se pregunta: "¿Qué se ha hecho realmente en los últimos meses de los temas que realmente importan a los españoles?". Subrayó también que "menos mal que Sánchez gobierna con los presupuestos de Mariano Rajoy porque su intención era darle un 60% más a Cataluña y un 30% menos a Galicia".

Cerró la comparecencia de los populares el cabeza de lista a la Cámara Alta, Javier Guerra, que destacó que "lo que hace falta es estabilidad y confianza y por desgracia estamos en un entorno de inestabilidad y Vilagarcía no es una isla en mitad del océano y todo lo que está ocurriendo en España, afecta aquí".

Finalizó Guerra apuntando que "el PP ya sacó a España de dos crisis provocadas por los socialistas y vamos camino de la tercera".

Compartir el artículo

stats