Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel García abandona la política municipal tras su fugaz paso por Ravella

El número dos del PP alega "motivos laborales" para renunciar a su acta - Tiene una empresa de productos químicos - Manuel Méndez inicia su tercera etapa como concejal

Miguel Ángel García Miguéns, en el centro. // Noé Parga

El número dos del PP de Vilagarcía, Miguel Ángel García Miguéns, presentó ayer su renuncia como concejal de la corporación, cuatro meses después de estrenarse en el cargo. El empresario natural de Bamio atribuye su abandono a "motivos laborales, ante la imposibilidad de poder compaginar el mundo empresarial con las labores del principal grupo de la oposición con garantías. El equilibrio es realmente complejo y exigente para poder hacerlo en óptimas condiciones".

García añade que los "compromisos y exigencias" de su empresa (Kemegal, una fábrica de productos químicos ubicada en O Pousadoiro) le dificultan el desarrollo de su labor dentro del PP "tal y como me gustaría y como merecen los vilagarcianos", por lo que ha decidido "dar un paso al lado".

En su lugar entrará de nuevo en la corporación Manuel Méndez Varela (iba de número seis en la lista), que iniciará su tercera etapa como edil en Ravella. Y es que ya fue concejal de Medio Rural en el gobierno de Tomás Fole (2011-2015) y también estuvo en las filas de la oposición en el siguiente mandato (2015-2019).

Miguel Ángel García llegó a la política local de la mano del líder del PP vilagarciano, Alfonso González Gallego, quien lo fichó para la nueva etapa que la formación conservadora inició en el año 2017 en el congreso local que lo convirtió en nuevo presidente del partido.

García Miguéns desempeñó distintas responsabilidades de dirección en el organigrama interno de la formación y fue director de campaña en las elecciones municipales, una tarea criticada entre un sector de la militancia. Y es que no fue una campaña al uso, pues fue la primera en la historia del PP de Vilagarcía sin mítines, ni siquiera el central en la Praza da Peixería. En esa ocasión el partido de la gaviota prefirió ir puerta por puerta, recorriendo las parroquias, para exponer su programa y reclamar el voto de los vecinos. Pero los resultados no fueron los esperados y en la jornada electoral del 26 de mayo el PP se dio un gran batacazo al reducir su representación en la corporación municipal de 7 concejales a 5. No obstante en la actualidad continúa siendo el grupo mayoritario de la oposición, en la que entraron nuevas fuerzas políticas como Ciudadanos o Marea da Vila.

De la renuncia presentada por Miguel Ángel García se dará cuenta en el pleno ordinario de octubre que se celebra la próxima semana, lo que supondrá el punto y final a su periplo como concejal.

A disposición del partido

"Quiero dar las gracias a Alfonso Gallego, a mis compañeros del grupo municipal y a todos los integrantes y votantes del Partido Popular. He aprendido mucho en esta breve pero intensísima etapa en la política local y como ya he transmitido, quedo a disposición del partido para lo que pueda seguir aportando en el futuro. Ha sido un privilegio poder representar a los miles de ciudadanos que nos han respaldado y a los que siempre estaré agradecido", manifestó Miguel Ángel García en señal de agradecimiento hacia sus compañeros a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats