Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes socialistas de la provincia hacen piña para las elecciones generales

Abel Caballero y Carmela Silva se reunieron con los regidores en Vilagarcía

Los socialistas reclaman un Plan Concellos a la Xunta similar al de la Diputación. // Noé Parga

La Casa do Pobo de Vilagarcía reunió ayer por la tarde a los 22 alcaldes socialistas de la provincia -y tenientes de alcalde-, así como al presidente de la FEMP, Abel Caballero, y a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

El regidor vilagarciano, Alberto Varela, ejerció de anfitrión y criticó la gestión de la Xunta de Galicia con los ayuntamientos gobernados por el PSOE. "Por cada euro que transfiere objetivamente a los concellos hay otros 2,5 que se reparten discrecionalmente y eso no puede ser", dijo Varela, por lo que reclamó un reparto de fondos objetivo, comparable al Plan Concellos de la Diputación.

Varela se hizo eco del dato proporcionado por Caballero sobre la participación local en los tributos estatales, que distribuye entre los concellos de la provincia 208 millones de euros, una cuantía que se incrementará en un 7%.

En cuanto a la reciente visita de Feijóo a Vilagarcía: "Estuvo en la plaza de abastos y espero que por lo menos comprara algo porque sería la única inversión que dejaría en esta ciudad", ironizó el alcalde.

Compartir el artículo

stats