22 de octubre de 2019
22.10.2019

Vilagarcía pide contundencia contra el "terrorismo callejero" en Cataluña

22.10.2019 | 01:25
La concentración celebrada ayer a mediodía frente a la comisaría de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La concentración celebrada ayer a mediodía frente a la comisaría de Vilagarcía para reconocer el trabajo de la Policía Nacional en Cataluña no solo contó con la participación de los agentes vilagarcianos, sino con efectivos de otros cuerpos como Bomberos, Servizo Municipal de Emerxencias o Protección Civil. También hubo políticos que se sumaron al acto, como Elena Suárez, Yolanda Bóveda y "Cholo" Dorgambide (los tres del PP) o el candidato de Vox a la Alcaldía de Vilagarcía en las elecciones municipales, Diego Bravo.

La concentración duró apenas diez minutos y en ella las únicas banderas presentes fueron las de España. En el manifiesto los policías exigieron "contundencia" porque "en la gestión del terrorismo callejero no es suficiente una actuación policial de contención". Por ello solicitaron la implicación de la Fiscalía General del Estado en "esta lucha contra el terror", impartiendo instrucciones "para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo". Recordaron que ya son 134 los agentes heridos en los disturbios en Cataluña, alguno de ellos grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos