22 de octubre de 2019
22.10.2019

Miguel Ángel García renuncia a su acta de concejal del PP en Vilagarcía

-Cuatro meses después de su toma de posesión, el empresario de Bamio argumenta que deja su fugaz trayectoria en la política municipal por "motivos laborales"
-Manuel Méndez iniciará su tercera etapa como edil

22.10.2019 | 13:08
Miguel Ángel García Miguéns, en un pleno.

El número dos del PP de Vilagarcía, Miguel Ángel García Miguéns, ha presentado esta mañana su renuncia como concejal de la corporación, cuatro meses después de estrenarse en el cargo. El empresario natural de Bamio atribuye su abandono a "motivos laborales, ante la imposibilidad de poder compaginar el mundo empresarial con las labores del principal grupo de la oposición con garantías. El equilibrio es realmente complejo y exigente para poder hacerlo en óptimas condiciones".

García añade que los "compromisos y exigencias" de su empresa (Kemegal, de productos químicos) le dificultan el desarrollo de su labor dentro del PP "tal y como me gustaría y como merecen los vilagarcianos", por lo que ha decidido "dar un paso al lado". En su lugar entrará de nuevo en la corporación Manuel Méndez, que iniciará así su tercera etapa como edil en Ravella. Fue concejal de Medio Rural en el gobierno de Tomás Fole (2011-2015) y también estuvo en la oposición (2015-2019).

Miguel Ángel García llegó a la política local de la mano de Alfonso González Gallego, quien lo fichó para la nueva etapa de la formación conservadora en 2017. Desempeñó distintas responsabilidades de dirección en el organigrama interno del partido y fue director de campaña en las elecciones municipales.

"Quiero dar las gracias a Alfonso Gallego, a mis compañeros del grupo municipal y a todos los integrantes y votantes del Partido Popular. He aprendido mucho en esta breve pero intensísima etapa en la política local y como ya he transmitido, quedo a disposición del partido para lo que pueda seguir aportando en el futuro. Ha sido un privilegio poder representar a los miles de ciudadanos que nos han respaldado y a los que siempre estaré agradecido", manifestó Miguel Ángel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia