22 de octubre de 2019
22.10.2019

Arousa demuestra que los refugiados no están solos

La tercera edición del festival solidario "Nos Seus Pés" fue un éxito

22.10.2019 | 01:24

Los organizadores del festival solidario "Nos Seus Pés" quieren hacer público su agradecimiento a cuantos contribuyeron a que la tercera edición del evento, desarrollada durante el fin de semana, resultara un éxito, a pesar del mal tiempo reinante en algunos momentos.

Lo cierto es que esta actividad, desplegada en O Grove, volvió a servir para dejar patente la solidaridad de los mecos y de los arousanos en general, recaudando fondos con los que ayudar a los migrantes que se juegan la vida en el Mediterráneo o el mar Egeo cuando tratan de huir de las miserias que padecen en sus países y se disponen a vivir el "sueño europeo".

Tras las degustaciones gastronómicas, los conciertos y demás actividades desplegadas al abrigo de este festival, las organizaciones no gubernamentales Proem-Aid y Project Elea serán las encargadas de canalizar el dinero recaudado, empleándolo en el desarrollo de acciones humanitarias con las que proteger a los refugiados.

Esta propuesta incluía en su programa la degustación de tapas elaboradas por cocineros del Grupo Nove y actuaciones musicales como las de Adrián Torres, Festicultores, Quilma, Oquenosböten, The Tetas'Van, Leo Arremecághona, Mojo Experience, Pauliña, Lisdexia, The Jeggas, The Boas y Moreamore. además de las actuaciones de Peter Punk Pallaso y CIA Shattenidentitäten.

También colaboró el empresario Miguel de la Cierva, al frente del local de conciertos El Náutico, en la playa de A Barrosa, mediante una paella solidaria cocinada por el chef con "estrella Michelin" Javier Olleros y una "pachanga musical", con actuación del propio De la Cierva, Cora Velasco, Andrés Suárez, Eladio y Los Seres Queridos e Isi Vaamonde, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia