Los organizadores del festival solidario "Nos Seus Pés" quieren hacer público su agradecimiento a cuantos contribuyeron a que la tercera edición del evento, desarrollada durante el fin de semana, resultara un éxito, a pesar del mal tiempo reinante en algunos momentos.

Lo cierto es que esta actividad, desplegada en O Grove, volvió a servir para dejar patente la solidaridad de los mecos y de los arousanos en general, recaudando fondos con los que ayudar a los migrantes que se juegan la vida en el Mediterráneo o el mar Egeo cuando tratan de huir de las miserias que padecen en sus países y se disponen a vivir el "sueño europeo".

Tras las degustaciones gastronómicas, los conciertos y demás actividades desplegadas al abrigo de este festival, las organizaciones no gubernamentales Proem-Aid y Project Elea serán las encargadas de canalizar el dinero recaudado, empleándolo en el desarrollo de acciones humanitarias con las que proteger a los refugiados.

Esta propuesta incluía en su programa la degustación de tapas elaboradas por cocineros del Grupo Nove y actuaciones musicales como las de Adrián Torres, Festicultores, Quilma, Oquenosböten, The Tetas'Van, Leo Arremecághona, Mojo Experience, Pauliña, Lisdexia, The Jeggas, The Boas y Moreamore. además de las actuaciones de Peter Punk Pallaso y CIA Shattenidentitäten.

También colaboró el empresario Miguel de la Cierva, al frente del local de conciertos El Náutico, en la playa de A Barrosa, mediante una paella solidaria cocinada por el chef con "estrella Michelin" Javier Olleros y una "pachanga musical", con actuación del propio De la Cierva, Cora Velasco, Andrés Suárez, Eladio y Los Seres Queridos e Isi Vaamonde, entre otros.