Usuarios y profesionales han vuelto a denunciar la reducción de personal médico en el Punto de Atención Continuada, PAC, de Vilagarcía de Arousa, que durante el fin de semana funcionó con dos de los tres facultativos asignados. Esto supone mayor tiempo de espera en las consultas de urgencia.

El problema ocurrió el sábado por la tarde y el domingo en horario de mañana y tarde, ya que durante todo este tiempo los equipos asistenciales estuvieron con un médico menos. Esta situación fue constatada por el personal a la entrada a su turno en el PAC, ya que no había sido comunicada por la Gerencia.

Los trabajadores llamaron al directivo de guardia, quien les informó que "tiene una nota de que va a faltar un médico hasta las 22 horas en este PAC", lo que da a entender que la situación era conocida con anticipación.

Durante la tarde de ayer, el PAC de Vilagarcía llegó a estar sin ningún médico, ya que los dos únicos disponibles tuvieron que atender urgencias fuera de estas instalaciones, y que necesitaron traslado al Hospital Comarcal do Salnés. Esto originó horas de espera de usuarios que acudieron a las consultas de urgencia, quienes expresaron su gran malestar por la situación.