La Guardia Civil investiga por un presunto delito contra la seguridad vial a un vecino de Rianxo (A Coruña) que fue identificado a través de un vídeo cuando circulaba de forma temeraria instantes antes de tener un accidente de tráfico en Valga.

El accidente se produjo el pasado día 11 en la carretera PO-548 (Pontecesures-Vilagarcía), cuando el conductor de un Renault Clio se salió de la carretera, "debido posiblemente a un exceso de velocidad", indica la Guardia Civil. Los agentes de Tráfico analizaron entonces las imágenes tomadas por un vídeo que se difundió a través de internet, en el cual se observa un vehículo que circula a gran velocidad, cruzándose peligrosamente con otro turismo que circulaba por el carril del sentido contrario, en la ladera norte del monte Cordeiro.

La escena fue captada desde el coche que circulaba correctamente. La Guardia Civil considera que el vehículo que invadió el carril contrario es el mismo que después tuvo el accidente. El conductor tiene 37 años, y ya fue denunciado antes dos veces por ir al volante bebido o drogado.