Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feijóo confía en recuperar para el PP los votos del centroderecha en la provincia

El presidente de los populares en Galicia inició la precampaña electoral a las generales, acompañando en Vilagarcía a las candidatas al Congreso María Ramallo y Elena Suárez

Núñez Feijóo con una vendedora del mercado y las candidatas Suaréz y Ramallo. // Iñaki Abella

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, comenzó en Vilagarcía de Arousa la precampaña electoral de los comicios generales con un mensaje claro a los electores de centroderecha, para que orienten su voto hacia su partido con el fin de conseguir los escaños suficientes y llevar estabilidad al Gobierno central. Acompañado por las candidatas al Congreso de los Diputados, María Ramallo y Elena Suárez, celebró un encuentro con miembros de su partido en la céntrica Plaza de Galicia, para posteriormente hacer visitas a algunos establecimientos comerciales y al mercado de abastos.

"Estamos iniciando una precampaña electoral en la que constatamos el hartazgo de la gente como consecuencia de la frivolidad con la que se estuvo actuando en los últimos meses. Llevamos cuatro elecciones en este año: generales, municipales, europeas y por último otras elecciones generales. Además, son cuatro elecciones generales en cuatro años. En 2015, hubo que repetirlas por el bloqueo del Partido Socialista en 2016, moción de censuraen 2018 y elecciones generales en 2019 por partida doble" expuso el líder de los populares gallegos.

Núñez Feijóo aprovechó la visita a Vilagarcía para pedir a los ciudadanos "que conviertan la desgana en ganas para cambiar las cosas y volver otra vez a las elecciones cada cuatro años y a una política que resuelva los problemas de la gente y no los problemas de los políticos entre sí. Pedimos unir los miles de apoyos sin escaño que obtuvimos en Galicia, cuando se fragmenta el voto del centroderecha y se dio a otras formaciones que no consiguieron representación en la mayoría de las provincias. Si centramos todo ese voto de gente que no quiere repetir un gobierno socialista con los populistas e independentistas, va a haber un cambio de gobierno que me parece necesario".

"Los gobiernos que gobiernan se dedican a intentar resolver los problemas de los ciudadanos y los que están, pero no gobiernan, se dedican a repetir elecciones", dijo.

En la céntrica plaza vilagarciana, el presidente del PP de Galicia tuvo un encuentro con miembros de su partido de Vilagarcía y otros puntos de la comarca, incluido el alcalde de Vilanova y presidente en funciones de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán.

Sobre la situación de este órgano supramunicipal, reconoció que le corresponde a los alcaldes y concejales tomar la decisión sobre los órganos de gobierno. Pero añadió "entiendo que, desde el punto de vista de voto, debería presidirla un alcalde del Partido Popular. Lamentablemente, hubo compañeros en Meaño que no siguieron algo tan elemental como es votar dentro de su propio partido y eso dio lugar, a un expediente. Ahora tenemos una gestora constituida en Meaño para defender los votos del Partido Popular, que son para que en la Mancomunidade gobierne el PP. Vamos a seguir trabajando a través de la gestora para restablecer en ese municipio la normalidad democrática en un órgano, y que los votos sean los que inspiren los representantes del Partido Popular en la Mancomunidade".

Compartir el artículo

stats