Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tercio de los asociados a Jóvenes Empresarios es de la comarca de O Salnés

La directiva de la asociación provincial programa actividades de formación y emprendimiento en la ciudad -Su presidente presentó el premio anual

David Álvarez Caeiro, Javier Costa Pérez, Begoña Mesejo y Jesús Rey en el Puerto de Vilagarcía. // FDV

Vilagarcía de Arousa, principalmente, junto con los municipios de la comarca de O Salnés, aportan a la asociación Jóvenes Empresarios, AJE, de Pontevedra un tercio de todos sus asociados. Así lo resaltó ayer su presidente, Jesús Rey, quien visitó las instalaciones del Puerto de Vilagarcía, acompañado por los socios vilagarcianos David Álvarez Caeiro y Javier Costa Pérez, para dar a conocer sus nuevos proyectos en esta zona y presentar las bases del premio "Xove empresario do ano".

La reunión en las instalaciones portuarias contó la presencia de Begoña Mesejo, la directora del Puerto, en calidad de anfitriona.

Jesús Rey destacó el importante crecimiento en número de asociados en los últimos años procedentes de Vilagarcía y su área de influencia, por lo que en la actualidad llegan a casi 50 jóvenes empresarios del total de 150 que contabiliza esta organización empresarial de ámbito provincial.

AJE cuenta con un espacio dedicado a emprendedores en Vilagarcía gracias al convenio suscrito con la Autoridad Portuaria para la cesión de instalaciones en el edificio de la antigua Comandancia. Se trata de un espacio de emprendimiento especializado en economía portuaria y en logística, en el que la joven organización empresarial pretende impartir cursos de formación para potenciar el desarrollo de nuevas ideas de negocio por parte de los emprendedores. También adelantó que a finales de este año, o en los primeros meses del próximo, se llevará a cabo en Vilagarcía un evento mayor relacionado con el ámbito del emprendimiento. El proyecto aún no está cerrado, por lo que no quiso avanzar más detalles.

La visita del presidente de la AJE a Vilagarcía tuvo como motivo principal la presentación en esta zona de las bases de los premios Xove Empresario do Ano y Emprendedor do Ano, que llegan a su vigésimo cuarta edición, con el fin de reconocer la labor de aquellos emprendedores y jóvenes empresarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a la creación de riqueza y empleo en la provincia.

Pueden optar a estos galardones empresarios menores de 41 años y que tengan empresas constituidas con anterioridad al 30 de abril de 2018. El plazo de inscripción finaliza el 27 de octubre y los premios se darán a conocer en una gala prevista para el día 31 en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Cada uno de los premios consiste en un cheque de 500 euros para gastos de consolidación, un ordenador personal HP, un cheque de 6.000 euros en formaciones de Galicia Business School, un año de afiliación gratuita a AJE, y el uso gratuito de una nave en el polígono de Barro-Meis (para el empresario) y local en el vivero de Zona Franca de Vigo, en el caso del emprendedor.

Compartir el artículo

stats