Los Concellos de Cambados y Ribadumia afrontan estos días obras en sus polígonos industriales (Sete Pías y Cabanelas), que en la práctica están unidos. La obra de Cambados fue presentada ayer a mediodía por el concejal de Obras, Samuel Lago, y Xurxo Charlín, edil que tramitó en su día el proyecto que hará posible esta actuación, y que fue uno de los mejor puntuados de Galicia.

La actuación en Cambados incluye un repavimentado del vial principal, que actualmente es de un material rugoso. Será sustituido por un aglomerado de mayor calidad, y se asfaltará una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Esta obra empieza el miércoles próximo, y obligará a regular el tráfico durante unos días. Lago y Charlín explican que no se cortará la circulación en su totalidad, ya que se trabajará solo en un carril de cada vez. Por ello, se podrá pasar ya sea siguiendo las indicaciones del personal de la empresa constructora o de los semáforos de obra. Los ediles apuntan que también podría ser aconsejable mientras duren las obras acceder al polígono por la carretera que va de Fefiñáns a A Modia y Oubiña.

La obra de Cambados incluye también la colocación de nuevas arquetas, para mejorar la recogida y canalización de aguas pluviales procedentes del polígono y evitar las inundaciones en la carretera PO-300, así como la construcción de una acera en un tramo que carecía de ella. El proyecto global de los dos municipios cuesta unos 120.000 euros, procedentes de fondos europeos.