El Concello de Meis organiza este fin de semana una nueva feria dedicada al mundo vitivinícola. Se denomina Meus Viños, y se celebra en el Campo da Feira de Mosteiro y la Casa de Escudeiro, situada en la misma alameda.

La feria empieza a las 10.30 horas con una visita a la bodega Terra de Asorei (bajo inscripción y pago previos), y la inauguración en sí del evento será a las 12 del mediodía. La alcaldesa, Marta Giráldez, presidirá el acto de apertura de las casetas de venta y degustación, en la que expondrán sus marcas una decena de bodegas de Rías Baixas.

Las casetas estarán abiertas hasta las tres de la tarde, y posteriormente entre las 20.00 horas y medianoche. Vuelven a abrir mañana domingo, pero solo de 12.00 a 15.00 horas.

No obstante, Meus Viños es más que la degustación de caldos. El cocinero cambadés Yayo Daporta y la firma Mar de Frades colaboran en un "showcooking" que tiene lugar hoy a las 12.30 horas en Escudeiro. El acto es con pago de entrada (10 euros) y sujeto a que queden plazas. El grupo folk Os Druídas se encargará de animar el ambiente con su música. Ya por la tarde, también habrá animación musical y en Escudeiro se presentan los caldos de Muriel Wines y de la Fundación Maga.

El plato fuerte de mañana es el concurso de cata para aficionados que dirige el sumiller cambadés José Luis Aragunde, que ha formado parte del equipo con el que España ganó en mundial de cata. La entrada es de pago, y sujeta a que queden plazas.