Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La foliada solidaria recaudará dinero para la nueva ambulancia de Protección Civil

El evento se cambia al 10 de noviembre por la previsión de mal tiempo para este fin de semana

La edición del año pasado de la foliada solidaria. // Iñaki Abella

La foliada solidaria de Vilagarcía prevista para este fin de semana, ha tenido que aplazarse hasta el 10 de noviembre ante las previsiones de lluvias para mañana. El evento este año cambia de escenario, ya que se celebrará en la peatonal calle Rey Daviña, y también de beneficiario, debido a que el dinero de la recaudación contribuirá a la compra de la ambulancia de Protección Civil porque la actual unidad móvil asistencial tiene los días contados.

La foliada solidaria cumple ya diez ediciones y lo hace con un proyecto de crecimiento de su actividad. En la organización trabajarán unas 300 personas y contarán con la colaboración del cocinero Rubén García, que se encargará del menú compuesto por porquiño ao espeto con patacas, acompañado de ensalada, y que se completa con pan, queimada y torrija de café. Todo ello al precio de 8 euros por persona.

Lo más espectacular será el asado al "espeto" de un total de 21 cerdos que se realizará en plena calle peatonal ante el público. Con este evento colaboran los establecimientos hosteleros Nogal y Derby, situados en Rey Daviña.

En la foliada solidaria participarán un total de 250 músicos de los cuales cien son niños. La organización gestiona la participación de un grupo de música celta procedente de fuera de Galicia que será el contrapunto a la música tradicional gallega.

Los grupos se encargarán de amenizar la jornada en la que se combinará la música tradicional con la buena gastronomía en un ambiente festivo.

En cuanto al objetivo de recaudación, los organizadores de la foliada solidaria, al conocer la necesidad de Protección Civil de recaudar dinero para la compra de una nueva ambulancia, han decidido participar. De hecho, si el año próximo esta agrupación no ha podido conseguir todo el dinero para la reposición de la unidad móvil asistencial, se volverá a dedicar otra foliada a esta causa. La licencia del actual vehículo de Protección Civil de Vilagarcía está próxima a caducar.

Compartir el artículo

stats