El Centro de Información á Muller de la Mancomunidade de O Salnés ha diseñado un amplio programa de actos con motivo de la celebración del Día Internacional contra a Violencia de Xénero. Esos actos, que se centralizarán en su ámbito de actuación, (los municipios de Cambados, Meis, Ribadumia y Vilanova) se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

El primero de los actos que se va a celebrar será una campaña informativa sobre los recursos que existen para frenar la violencia de género. Para el día 15 de noviembre, se celebrará un café coloquio bajo el epígrafe "Mulleres e homes contra a violencia de xénero", que se celebrará en Meis a las 20.00 horas.

Este acto se repetirá el día 22 en Vilanova de Arousa. La jornada internacional contra la violencia de género será el día 25 de noviembre, en la que el CIM procederá a la lectura de manifiestos a las puertas de los cuatro concellos en los que centraliza su actividad. Será a las 12.00 horas y en esas concentraciones se mostrará toda la repulsa a esta lacra que todavía perdura en la sociedad.

Al día siguiente, las actividades se trasladarán a Cambados, donde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda titulada "Mulleres superviventes". En esta mesa se abordarán nuevas iniciativas en materia de lucha contra la violencia de género.

Las actividades del CIM no finalizarán en noviembre, ya que el 12 de diciembre está previsto que se celebre el VIII Simposio de Empoderamento Feminino: Móstrate O Salnés. Ese simposio, en el que participarán empresarias de toda la comarca, tendrá lugar en el Concello de Meis a partir de las 18.00 horas.

Defensa personal

La última de las actividades, que se va a desarrollar a lo largo del mes de diciembre, será la puesta en marcha de un curso de defensa personal juvenil, orientado a niñas de entre 12 y 17 años de edad. Este curso va a tener lugar en la localidad de Cambados, aunque podrán inscribirse vecinas de los cuatro municipios en los que tiene su ámbito de gestión el CIM de la Mancomunidade de O Salnés.