Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Meaño cierra el plazo para la contratación del nuevo operario de electricidad

El gobierno optará por los candidatos que justifiquen mayor formación académica

Hoy viernes finaliza el plazo de presentación para aquellos que deseen concursar a la plaza de funcionario de carrera, con categoría de operario, que ejercerá como técnico electricista municipal y otros usos. Las bases contemplan valorar la antigüedad en servicios prestados en cualquier administración pública, con categoría de operario o equivalente, así como los servicios prestados como peón de electricidad, albañilería o fontanería incluso en el sector privado.

En cuanto a formación académica pesará, con mayor puntuación sobre otras titulaciones menores, el estar en posesión del título de formación profesional Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados o Técnico Superior en Instalaciones. A mayores, se baremarán otras titulaciones: el estar en posesión del título de formación profesional de técnico en Redes e Instalaciones de Tratamiento de Aguas o en Estacionamiento de Tratamiento de Aguas, así como técnico superior en Gestión de Agua, profesional básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios, grado medio de Técnico en Construcción, o en Obras de Albañilería u Obras de Hormigón, técnico superior en Organización y Control de Obras de Construcción, y técnico en Realización de Planes y Obras. Añadido a ellos las bases contemplan valorar el estar en posesión de carnet de conducir C y C1.

La oposición de desarrollará en base a 20 temas, debiendo someterse los aspirantes a dos ejercicios obligatorios, el primero, un test eliminatorio.

Compartir el artículo

stats