El estado del vilagarciano herido anteayer en el accidente de tráfico de la vía rápida de Cambados a Vilagarcía sigue siendo grave. Y de hecho ha sido trasladado nuevamente de hospital, siendo derivado en esta ocasión al de Povisa, en Vigo. A.M.B., de 46 años, conducía un Renault Megane que colisionó frontolateralmente contra un Peugeot 308 sedán, que manejaba la mujer S.C.B., una vecina de Padrón de 42 años. Al parecer, el peor parado fue el vilagarciano.

A.M.B. fue atendido en un primer momento en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, donde le atendieron de múltiples traumatismos. De allí, se ordenó su traslado a Montecelo, en Pontevedra, y quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de este centro. Pero durante las últimas horas los médicos decidieron un nuevo traslado. Esta vez ha sido a Povisa, y sigue en la UCI. La mujer, por su parte, fue ingresada en el Domínguez de Pontevedra.

Investigación del Tráfico

La Guardia Civil de Tráfico aún no puede determinar cuál de los tres vehículos implicados invadió el carril contrario. Fue esa maniobra indebida la que habría provocado la violenta colisión frontolateral de dos turismos.

Desde la Guardia Civil indican que se sigue investigando, y que por lo tanto aún no se pueden aportar conclusiones. Uno de los aspectos que estaría pendiente es el de tomar declaración a los heridos, e intentar de ese modo cotejar sus testimonios con los de los dos ocupantes del tercer vehículo relacionado con el accidente, y que salieron ilesos.

La violencia del impacto desplazó de tal modo los vehículos que ni siquiera es posible realizar una secuencia irrefutable de hacia donde se dirigía cada uno de los automóviles antes de la colisión. Sin embargo, la Guardia Civil no ha indicado qué diligencias se harán en lo sucesivo o si encargará una reconstrucción, a la que sí suele recurrirse en los casos de accidentes especialmente complejos o con varias víctimas mortales.

El accidente se produjo a las 8.30 horas, en la VG-4.3 (Cambados-Vilagarcía), en el término municipal de Cambados.

La violencia del impacto fue tal que sobre la calzada quedaron esparcidos numerosos restos metálicos de los dos coches, así como plásticos, trozos de cristal y líquidos. Fue necesario cortar los dos carriles de la vía rápida durante algo más de hora y media, para proceder a la evacuación de los heridos en condiciones de seguridad, tomar las primeras diligencias del atestado y limpiar el pavimento.