Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatro Valle-Inclán se convierte en un centro de formación en artes

Cerca de 400 alumnos de las diferentes escuelas pasarán por esas dependencias cada semana gracias a las actividades diseñadas

Inauguración del Teatro Valle-Inclán de Vilanova. // Noé Parga

Cuando se abrieron las puertas del nuevo Teatro Valle-Inclán, el Concello se encontró con una disyuntiva, como llenar de contenido un espacio moderno que venía siendo reclamado por los vecinos para acoger todo tipo de iniciativas relacionadas con el arte. Eso que parecía complicado se ha resuelto en el primer mes de apertura del Teatro, gracias, sobre todo, a las escuelas que se han asentado en el interior del inmueble.

La primera de ellas fue la Escola de Música, que regresó a O Esteiro tras su exilio obligado en Vista Real. Después llegaría la Escola de Teatro de la mano de la actriz y directora Fátima Rey. La última incorporación, con un centenar de alumnos será la Escola de Arte Caliveras, que luce en su nombre el apodo con el que se conoce a los habitantes de Vilanova en toda la ría de Arousa. El centro celebrará unas jornada de puertas abiertas del 28 al 30, y el día 31celebrará un evento con actuaciones, exposiciones y el estreno de un vídeo promocional. Las clases comenzarán el 4 de noviembre.

Manuel "Nolo" Chazo, es el padre de una idea que presentó ayer en compañía de Elena Reigosa y que incluye formación para niños y adultos en varias disciplinas que van, desde las artes escénicas a las plásticas, pasando por batería, batucada, fotografía y baile moderno entre otros. Entre las particularidades de la Escola figura el hecho de que todos los profesores, además de contar con un extenso currículo en sus modalidades, son todos de Vilanova de Arousa, que se han sumado a esta iniciativa para fomentar la cultura y el conocimiento de las diferentes artes en su pueblo natal.

Una de las grandes novedades será la actividad Combo, donde se tratará de mostrar a los bandas noveles a gestionar todo aquello que rodea a su música, cuestiones como el marketing o como trabajar en conjunto. Es la única modalidad en la que se necesitan conocimientos previos del instrumento que se va a utilizar.

Pese a que la iniciativa se ha puesto en marcha hace tan solo unos días, lo cierto es que ya cuenta con un centenar de alumnos para todas las modalidades, una cifra que esperan que pueda seguir creciendo en el futuro. La Escola estará asentada en el piso superior del Teatro Valle-Inclán.

Javier Tourís, edil de Cultura de Vilanova de Arousa, reconocía ayer que la puesta en marcha de esta Escola "nos va a permitir tener todo tipo de contenidos en el interior del Teatro Valle-Inclán, a lo que se sumará la programación que se vaya diseñando en el futuro".

Compartir el artículo

stats