17 de octubre de 2019
17.10.2019

Indignación en Catoira porque están sin médico por las mañanas

17.10.2019 | 02:16

El alcalde de Catoira, Xoán Castaño, acudió ayer al centro de salud de la localidad, llamado por unos vecinos completamente indignados. Y es que se han encontrado con que no tendrán médico en horario de mañana en todo lo que queda de semana.

El regidor manifestó que, "a nuestro centro de salud le corresponden dos médicos, y lo que nos dan esta semana es uno solo, y que por encima consulta únicamente por las tardes". Según él, la falta de facultativo ha cogido por sorpresa incluso al personal del ambulatorio, hasta el extremo de que la trabajadora encargada de dar las citas ha tenido que llamar por teléfono, uno a uno, a todos los pacientes que ya tenían vez hasta el viernes, para indicarles que su consulta se pasaba al horario de tarde.

Pero además, Xoán Castaño resalta que los problemas seguirán la semana próxima, "porque solo tendremos un médico, entre las 9.00 y las 13.00 horas". En este sentido, el alcalde nacionalista recuerda que cuando se reunió con la dirección del Sergas le prometieron que la situación se normalizaría pasado el verano, cuando todos los profesionales se reincorporasen de sus vacaciones. "Pero esto no se ha normalizado, sino que empeora justo cuando empiezan las vacunas de la gripe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia