17 de octubre de 2019
17.10.2019

Un estafador pide dinero a los comercios vilagarcianos en nombre del Castro Alobre

El instituto dio la voz de alarma y Zona Aberta envió una circular a sus socios - "Le di 50 euros para el cartel de un supuesto torneo de fútbol"

17.10.2019 | 02:16
Francisco Santos muestra el "Recibí" entregado. // Iñaki Abella

El IES Castro Alobre dio la voz de alarma a través de su perfil de Facebook de que una persona estaba pidiendo dinero a los comercios de Vilagarcía en nombre del instituto, cuando el centro educativo nada tiene que ver con el supuesto torneo deportivo para el que el individuo recaudaba fondos. Al conocer los hechos, la asociación de comerciantes Zona Aberta envió ayer mismo una circular a todos sus socios.

Al recibir el correo, los propietarios de Deportes Rodas llamaron a las oficinas de la asociación para ofrecer detalles de la presunta estafa, pues ellos eran unas de sus víctimas. "Ya fue a principios de septiembre. Nos llamaron por teléfono en nombre del Castro Alobre, comentándonos que teníamos hijos en el instituto, que es verdad. Lo que buscaban eran colaboraciones para un cartel de un torneo de fútbol sala que supuestamente hacía el instituto. Se trataba de poner publicidad del comercio en la cartelería del evento", explica Alicia Juiz.

La empresaria en ningún momento sospechó de la propuesta. "Me dijo que en poco tiempo vendría por aquí un colaborador y al día siguiente o a los dos días vino un hombre de 50 y pico años diferente al que había hablado por teléfono yo creo. Traía una carpeta con los carteles de un evento para enseñarme el formato. Entonces yo le di los 50 euros que me pidió y me entregó un "recibí" con un nombre y un DNI, que imagino que serán falsos, claro", relata la dueña de Deportes Rodas, que regenta la tienda junto con su marido, Francisco Santos.

El recibo marcaba el número 16, por lo que tanto desde Zona Aberta como desde esta tienda afectada creen que podría haber más negocios estafados. Por el momento se desconoce el alcance del presunto hecho delictivo.

La dirección del instituto ya anunció que dará parte a las autoridades y "tomaremos las medidas oportunas". "Queremos negar toda relación con esa recaudación de dinero, hacer llegar este mensaje a todos los establecimientos de la localidad para evitar que se siga haciendo un uso fraudulento del nombre de nuestro centro", comunicaba el Castro Alobre a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia