Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello gasta 14.000 euros en eliminar las termitas que carcomen el edificio del SPAD

El tratamiento no afectará al funcionamiento del centro, ya que se aplicará por las tardes

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha contratado por 14.036 euros (IVA incluido) el tratamiento para acabar con las termitas que están carcomiendo los muebles y elementos de madera del edificio del SPAD (Servicio Preventivo Asistencial a Drogodependencias), situado en la céntrica calle Gumersindo Nartallo. La empresa que se encargará de las tareas es Embalaxe Sistemas y Servicios Esport SLU.

El inmueble desde el que los profesionales atienden a las personas con adicciones a sustancias estupefacientes y/o alcohol es muy antiguo. Desde el Concello consideran que este tipo de tratamientos contra las termitas son habituales en edificios con muchos años que tienen gran cantidad de madera.

En el caso del SPAD, se detectaron en los rodapiés de algunas estancias y por razones de precaución, el Concello decidió actuar sobre todo el edificio. Así, además de erradicarlas también se protege las zonas que todavía no están afectadas.

La eliminación de las termitas no afectará al normal funcionamiento del centro, ya que los trabajos por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos se llevará a cabo por las tardes, cuando el SPAD está cerrado.

En cualquier caso, desde Ravella aseguran que el tratamiento que se aplicará sobre los muebles y otros elementos de madera "no es nocivo para la salud humana".

Compartir el artículo

stats