La Consellería de Educación pone en marcha un año más el programa "Radio na Biblio". En total serán 80 los centros públicos de toda Galicia los que participen en esta iniciativa que tienen como objetivo impulsar la creación de emisoras o laboratorios radiofónicos en el contexto de la biblioteca escolar. En la provincia de Pontevedra se incorporan al programa 12 centros y otros 22 renuevan su participación.

Entre los centros que son de nueva incorporación están los colegios de Vilaxoán y el Plurilingüe San Bartolomé en Tremoedo. Además, en lo que se refiere a la comarca, renuevan su participación el colegio Enrique Barreiro de Cambados, el Valle-Inclán de O Grove, el Plurilingüe de Nantes y el Xesús Ferro Couselo de Valga.

Los que se adscriben por vez primera recibirán fondos para la puesta en marcha de un laboratorio de radio, para lo que contarán con el apoyo de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de la Consellería. Por otro lado, los centros que continúan en el programa recibirán una asignación de 500 euros para la realización de talleres de formación específica para la emisora.