16 de octubre de 2019
16.10.2019

El crucero "Artania" atraca en Vilagarcía con 1.370 personas, entre turistas y tripulación

La envergadura del buque obliga a decidir su atraque en el muelle Comercial -Con esta visita el Puerto bate dos récords: el barco más grande recibido y el de más pasajeros

16.10.2019 | 02:07

El Puerto de Vilagarcía de Arousa recibió ayer el barco de mayor tamaño de todos los que han atracado en sus muelles, y también el que portaba el mayor número de pasajeros. Se trata del crucero Artania que, por su envergadura, tuvo que atracar en el muelle Comercial, en una zona más alejada de la ciudad y que trajo a bordo a 1.370 personas, entre turistas y tripulación. De este modo, la Autoridad Portuaria bate dos récords: el del buque de mayor tamaño recibido hasta la fecha, y el de mayor número de pasajeros.

El crucero alemán, pero con bandera de Bahamas, consignado por la empresa García Reboredo Hermanos, atracó sin problemas a las 12 horas en el muelle Comercial, uno de los de mayor calado del recinto portuario. Las dimensiones del buque, de 230 metros de eslora, obligaron a decidir el cambio, ya que la preferencia en el amarre de cruceros está en la zona de O Ramal, junto a las playas de A Concha-Compostela, por ser esta rada la más próxima a la ciudad. Pero, aunque la imagen del Artania hubiese sido espectacular para los vilagarcianos en este punto, era totalmente imposible tanto por el tamaño del crucero como por el calado que necesita.

Para resolver los problemas de distancia con el casco urbano vilagarciano y ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros, la Autoridad Portuaria puso un servicio gratuito de lanzadera desde el muelle Comercial hasta el centro, a través de la contratación del trenecito turístico.

Los pasajeros, al bajar del barco, tuvieron a su disposición a pie de buque un punto de información turística, también promovido por la Autoridad Portuaria, con una persona que entregaba a los turistas un mapa de la ciudad y les informaba sobre los puntos de interés a visitar durante su estancia en Vilagarcía.

Esta propuesta era para las personas que no habían contratado ninguna de las excursiones ofertadas por la naviera, que ya traían sus propios autobuses para trasladar a los viajeros a Santiago de Compostela, o para hacer las rutas de Pontevedra, Combarro y de A Toxa.

La visita de los turistas fue de casi doce horas, ya que se prolongó hasta las once de la noche. Debido a la salida nocturna, en esta ocasión no hubo despedida de pasajeros en el muelle con la actuación de un grupo folclórico.

La mayor parte de los viajeros del Artania son personas de mediana edad de origen alemán. El crucero contratado es de 17 días de duración para recorrer diferentes países de Europa occidental. Partió de Alemania, visitando Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, para continuar por España y Portugal y acabar en el puerto de Málaga.

El buque zarpó anoche rumbo al puerto luso de Oporto, su próximo destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia