La Fundación Amigos de Galicia realizó en los primeros nueve meses del año, es decir, de enero a septiembre, un total de 28.264 atenciones en toda la comunidad en materia de alimentación, de las cuales el 31% estuvieron dirigidas a menores de edad, "lo que refleja la situación de vulnerabilidad que sufre este colectivo en Galicia", valoran desde la entidad con sede en Vilagarcía.

Así, la Fundación hace un llamamiento a la población sobre la importancia de llevar a cabo un consumo responsable de alimentos, y lo hace con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy, 16 de octubre.

Amigos de Galicia desarrolla un plan de cobertura de necesidades básicas alimenticias para las personas carentes de recursos económicos en Galicia, mediante el cual hace entrega, de forma periódica, de alimentos perecederos y no perecederos, productos de alimentación infantil y otros para personas con necesidades alimenticias especiales (celíacos, intolerantes a la lactosa, ...) para garantizar que las familias en situación precaria tengan acceso a una alimentación saludable.

Mañana se conmemora el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza para también concienciar sobre esta grave problemática. Según los datos de la Fundación, en Galicia hay más de 600.000 personas que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social. Para combatirla, Amigos de Galicia tiene en marca un plan integral de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En la campaña de "la vuelta al cole" se entregaron 1.915 mochilas de material escolar y en 2018 la entidad insertó en el mercado laboral a 340 personas.